A los inversionistas de Apple no les impresionaron sus nuevos productos y las acciones de la empresa cayeron

A los inversionistas de Apple no les impresionaron sus nuevos productos y las acciones de la empresa cayeron

El día de ayer, tras la presentación de los nuevos productos de Apple, sus acciones cayeron casi un 2%.

Si ayer vieron el keynote de Apple, donde presentaron los nuevos iPhone, el iPad Pro y el Apple TV, seguramente recordarán expresiones de asombro entre la audiencia cada que hablaban de alguna característica nueva en sus productos.

Pero no todos se sorprendían de lo que tenía que decir Apple, los usuarios de Android que veían funciones de su sistema, apenas implementarse en los nuevos iPhone, los dueños de la Microsoft Surface, al ver el extraño parecido con el iPad Pro y los inversionistas de Apple.

Así es, el día de ayer las acciones de Apple cayeron un 1.9% a US$110.15 al cierre del día. Este comportamiento no es nuevo, pues se ha venido replicando durante las recientes presentaciones de Apple. Muchos analistas creen que se debe a la falta de innovación en los más recientes productos de Apple. Aún así, Apple sigue liderando segmentos como el del iPhone.

Según Reuters, las acciones de Apple han perdido en promedio un 0.4% de su valor durante los último 3 años cada que se anuncia un nuevo modelo de iPhone.

Kevin Landis, manager de portafolio del fondo Firsthand Technology Opportunities, dijo:

“La gente ama odiar los anuncios de Apple porque las expectativas son tan altas y nunca pueden cumplirlas.”

No es algo de que preocuparse, no de momento, pero la tendencia no es buena para Apple ni para nadie.