Internet

4chan fue comprado por el fundador de 2channel

4chan es vendida a un emprendedor japonés que en un principio fue la inspiración para este popular foro.

Quién no conoce 4chan, todos lo hemos visitado cuando menos una vez. Y muchos son fieles fanáticos de este popular foro anónimo que ofrece todo lo que Internet tiene disponible. 4Chan nació en el 2003 de la mano de Christopher Poole y desde entonces, y a pesar de que los mensajes publicados ahí duran apenas unas horas, ha alcanzado una popularidad impresionante.

Pues en un movimiento que nadie se esperaba, The New York Times ha publicado que Poole ha vendido 4chan a Hiroyuki Nishimura, un emprendedor japonés fundador de 2Channel, un foro anónimo muy similar al sitio de Poole, pero exclusivo de Japón.

El gran logro de Poole fue hacer que 4chan llegara a alcanzar más de 20 millones de visitas al mes sin recurrir a apoyos financieros, ni un equipo editorial a cargo. De hecho Poole declaró que el sitio que lo inspiró a crear 4chan es nada menos que 2channel, lo que le daría sentido a esta venta.

“Hiroyuki es literalmente la única persona en el mundo con la misma o más experiencia para administrar una gran comunidad anónima que sirve a decenas de millones de personas. Él es el bisabuelo de todo esto.”

Se desconocen los términos de la compra, incluyendo el monto monetario. Pero queda claro que Poole ya no será parte activa de su desarrollo o futuros planes. Lo único que nos queda decir, larga vida a 4chan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos