Hardware

Xiaomi podría lanzar su primer procesador en 2016

Sería incorporado en los teléfono de la línea Redmi de nivel gama media, un éxito de ventas para la compañía.

El fabricante chino no sólo desea sorprender con teléfonos potenciados por procesadores Qualcomm, MediaTek e incluso una desconocida Leadcore que le ha ayudado a conseguir millones de ventas con el Xiaomi Redmi 2A de nivel gama media, pues su gran rendimiento y precio reducido fueron factor para poder venderlo más barato.

Ahora Xiaomi se habría propuesto lanzar su primer procesador apenas comenzando el año 2016, incorporándolo en sus próximos teléfonos de la línea Redmi, según indica el reporte de GizmoChina. Su rendimiento deberá ser comparable a un Snapdragon 410, como lo hemos visto funcionar en un Moto E de Segunda Generación.

Pero reducir el costo de sus teléfonos no es el único objetivo de Xiaomi, pues para hacerse de un hueco entre los fabricantes de chipsets más importantes, la compañía china adquirió licencias de núcleos de arquitectura ARM. Además, no hace mucho contrató al antiguo presidente de Qualcomm para China, Wang Xiang, para llevar sus procesadores al éxito.

Como repaso entendemos que los fabricantes están comenzando a interesarse por la fabricación de sus propios procesadores con el objetivo de reducir costos. Esto ha ayudado bastante a las compañías asiáticas, ya que venden sus teléfonos por un precio más reducido y prácticamente se quedan sin rivales en el mercado más importante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos