Internet

Este candidato friki pelea contra dragones y robots para ganar tu voto

En tan sólo 63 segundos el campeón lucha contra un dragón, destruye un robot con rayos que emanan de sus ojos y se da el lujo de saludar a un alien. Wyatt Scott tendría nuestro voto.

El voto de la comunidad geek y friki es importante para cualquier político con aspiraciones y Wyatt Scott lo sabe. El muchacho, que es candidato independiente a un puesto en El Parlamento para la próximas elecciones legislativas de Canadá, se ha convertido en un fenómenos viral dentro y fuera de su país, debido a su extravagante anuncio promocional, donde en tan sólo 63 segundos el campeón lucha contra un dragón, destruye un robot con rayos que emanan de sus ojos y se da el lujo de saludar a un alien, al tiempo que salva a un hombre vestido de mujer entre ambos combates.

Esta no es la primera vez que sucede algo por el estilo, hace algunos meses, durante las pasadas elecciones intermedias en México vimos a otros ejemplos, más burdos, honestamente, con Valentín González, aspirante a legislador que usó el Batimóvil clásico de la serie de TV para promover su imagen.

El video, que es una oda al Kitsch, fue producido por un grupo de estudiantes de cine y nos recuerda bastante a aquel comercial falso de Jeff Winger producido para Community, Lo cierto es que Scott resultó más astuto que su colega mexicano, ya que aprovechó el hype de su primer video para lanzar después otro video, en un plan más formal, donde el candidato presentó su plataforma:

Wyatt Scott, con sólo 37 años va por la legislatura en la Columbia Británica, proclama que luchará por Canadá, y en el nuevo video de arriba explica bien cómo. El Huffington Post de Canadá ya tuvo oportunidad de contactar al candidato, aclarando que todo era parte de una estrategia fríamente calculada:

Obviamente, queríamos llamar la atención sobre lo que vamos a hacer.Como candidato independiente, puedo trabajar libremente con miembros de todos los partidos. Puedo poner el foco en las necesidades y en lo que es importante. Necesitamos apoyar una industria sostenible e innovadora. Tenemos que contratar a trabajadores canadienses y fomentar la manufactura local. Nuestros jóvenes necesitan un futuro aquí, en nuestro país, y juntos podemos construirlo.

Como candidato independiente Wyatt Scott tiene un camino más complicado para llegar a los votantes, ya que el esquema partidista generalmente dificulta la difusión e impacto de las propuestas de aquellos aspirante que surgen fuera del sistema. Su estrategia ha sido peculiar y llamativo, tenemos que admitir eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos