Software

Windows 10 estrena su versión ligera para el Internet de las cosas

Windows 10 IoT Core es la versión optimizada para dispositivos que no son PC, tablets o teléfonos.

Microsoft anunció en un post de su blog oficial que la versión light de Windows 10 para el Internet de las cosas ya está disponible de manera gratuita para aquellos entusiastas y profesionales que quieran aprovechar este sistema operativo en diferentes dispositivos que no utilicen necesariamente una pantalla como parte de su interfaz principal.

Este sistema operativo —de nombre Windows 10 IoT Core— corre en plataformas Raspberry Pi 2 y MinnowBoard Max de Intel. Este funcionará con lenguajes como C++, C#, JavaScript y Visual Basic.

La experiencia del desarrollador ha sido una alta prioridad para nuestro equipo al construir Windows 10 IoT Core, y esperamos que esto se muestre en la creación de aplicaciones para esta plataforma. Nuestra filosofía es que queremos hacer más fácil para los desarrolladores utilizar los lenguajes y frameworks que prefieran para construir aplicaciones para dispositivos del Internet de las cosas.

Windows 10 IoT Core tendra soporte para conectividad Wi-Fi y Bluetooth con optimización adicional para Python y Node.js.

Esta versión del sistema operativo más reciente de Microsoft será una pieza clave en la estrategia de la compañía liderada por Satya Nadella para cumplir la meta de mil millones de dispositivos con Windows 10 antes del 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos