Aplicaciones

WhatsApp nuevamente permite realizar copias de seguridad en Google Drive

Esto es posible desde su versión beta abierta al público.

El pasado 18 de abril te comentábamos que WhatsApp estaba permitiendo realizar copias de seguridad en Google Drive, gracias a un APK del instalador de este popular servicio de mensajería instantánea que fue subido por APK Mirror.

Quienes tuvimos la oportunidad de probar dicho servicio en ese entonces, vimos que la restauración funcionaba muy bien, hasta que WhatsApp finalmente terminó por eliminar el servicio en su versión para Android.

Cuatro meses después, aparece la versión 2.2.235 beta en el sitio web de WhatsApp, la que está permitiendo nuevamente crear nuestras copias de seguridad en nuestro Google Drive, así como también restaurarlas, y todo parece indicar que ahora sí será definitivo.

Para acceder a este servicio, solo tienes que ir desde el navegador de tu smartphone a http://www.whatsapp.com/android y descargar el APK de la versión beta para realizar una instalación manual y reemplazar tu actual versión. Luego tienes que ir Ajustes – Chats y llamadas – Copia de seguridad, y ahí deberás seleccionar tu cuenta de Google para realizar tu copia de seguridad.

Para restaurar una copia, solo debes preocuparte de tener la cuenta de Google iniciada en tu smartphone, para luego instalar la versión beta de WhatsApp, ingresas tu número y cuando la activación se realice, la aplicación te ofrecerá restaurar la copia de seguridad desde Google Drive, restaurando tus mensajes primero y luego en segundo plano restaurará tus archivos multimedia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos