fayerwayer

Wes Craven, creador de ‘Pesadilla en la Calle del Infierno’, muere a los 76 años

Falleció el cineasta cuyo trabajo se convirtió en un estándar para los filmes de terror de serie B de los años ochenta en los Estados Unidos.

El representante de Wes Craven, creador de la saga de filmes de terror ‘Pesadilla en la Calle del Infierno» (A Nightmare on Elm Street), confirmó que el cineasta murió a los 76 años de edad.

PUBLICIDAD

Craven falleció debido a un tumor cerebral que lo aquejaba desde hace tiempo.

 

La carrera de este cineasta comenzó en 1972 con el filme Last House on the Left pero fue en 1984 cuando realmente destacó con la proyección de Pesadilla en la Calle del Infierno. La creación del famoso villano/monstruo Freddy Krueger, interpretado por el actor Robert Englund, marcó a una generación que empezaba a consumir material en video de una manera ávida.

katucms_image_512f83d5707f4617c0536ca32baf0b11_4451_png

Fue en 1996 que estrenó otra de sus más grandes creaciones, ‘Scream’, una película que serviría como parodia para todo el género de terror que él mismo ayudó a potenciar pero que al final resultó ser todo un éxito en taquilla.

Si bien nunca recibió un Oscar de la Academia, Wes Craven será recordado como uno de los pilares de la industria cinematográfica de serie B de mediados de los ochenta y una leyenda de la cultura pop.

Tags

Lo Último