Usuario de XDA Developers dice haber instalado Google Play Store y Play Services en Windows 10 Mobile

Usuario de XDA Developers dice haber instalado Google Play Store y Play Services en Windows 10 Mobile

La ausencia de Play Services en Windows 10 Mobile no permite que algunas aplicaciones de Android funcionen bien en el sistema operativo, pero eso podría cambiar.

Hace algunos días se filtraron las herramientas para portar aplicaciones de Android a Windows 10 Mobile, las cuales funcionarían aparentemente sin problemas. Algunos usuarios se dieron a la tarea de exportar sus propias apps, pero descubrieron que algunas no funcionaban correctamente por la ausencia de Play Services.

Eso fue lo que llevó a otros a instalar los Servicios de Google Play en Windows 10 Mobile sin tener éxito, ya que la aplicación no tenía los permisos suficientes para funcionar. Sin embargo, un usuario de XDA Developers afirma haber instalado la Google Play Store y Play Services en su teléfono con los permisos correspondientes para funcionar apropiadamente.

Según indica el portal WMPoweruser, el hacker polaco Karov_mm consiguó establecer dichos permisos con éxito en ambas aplicaciones jugando con el comando chmod de la herramienta ADB filtrada. Para que todo el mundo pudiera probar por su cuenta, publicó una serie de instrucciones en XDA Developers.

Luego de instalar, supuestamente se pueden descargar aplicaciones de Android desde la Play Store, que igual podrían o no funcionar, ya que el hack no ha sido probado. De cualquier forma, es una interesante manera de aprovechar el tiempo en la portación de aplicaciones a Windows 10 Mobile.