Estudios

Uruguay es el país más igualitario en acceso a Internet según CEPAL

El estudio también señala que los países con mejor velocidad de descarga en la región son Uruguay, México, Chile y Brasil.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) ubicó a Uruguay como el país más igualitario en acceso a Internet en América Latina. El organismo realizó la mención en el estudio De la Internet del consumo a la Internet de la producción, que se enfoca en el impacto de los patrones de crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

Según datos de Antel, existen 550.000 hogares conectados con fibra óptica, en un país de un poco más de 3 millones de habitantes, y la penetración de Internet fijo en hogares es del 72%.

El mismo estudio señala que los “avances significativos al acceso de servicios de telecomunicaciones y uso de aplicaciones y redes sociales”, así como la implementación de “políticas y programas de educación, salud y gobierno electrónicos” se debe a tres factores: “El fuerte crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la disminución de los costos de los equipos y las tarifas de acceso a servicios”.

Entre los datos más interesantes el texto señala también que hay “más de 700 millones de conexiones a telefonía móvil, con más de 320 millones de usuarios únicos en América Latina”. Y finaliza exponiendo que “la masificación de Internet en la región se debe a la disponibilidad principalmente a razones de infraestructura y otras variables económicas, sociales y demográficas”. También destacaron los porcentajes de Chile en el crecimiento de los usuarios de Internet, medición en la que obtuvo sobre un 70% en 2014.

Según los datos entregados por CEPAL, los países con mejor promedio de velocidad de descarga son Uruguay, México, Brasil y Chile. También destaca que Uruguay a fines de 2014 era el líder en la región con 22,6 Mbps, cifra esperable en España o Portugal o el Reino Unido.

El estudio De la Internet del consumo a la Internet de la producción está disponible en el sitio de Antel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos