Un importante personaje de Rogue One: A Star Wars Story sería creado con animación CGI

Un importante personaje de Rogue One: A Star Wars Story sería creado con animación CGI

Según los rumores sería una de las personificaciones más costosas y complicadas de la historia.

Un reporte de fuentes anónimas de la publicación The Daily Mail en el Reino Unido reveló que un personaje de suma importancia para el filme Rogue One: A Star Wars Story, precuela que será estrenada en diciembre del próximo año, será creado con animación por computadora.

Se trata de Grand Moff Tarkin, personaje interpretado por el legendario actor británico Peter Cushing, quien fue de suma importancia para el Imperio Galáctico antes de su deceso con la explosión de la primera Estrella de la Muerte.

“Esta es una de las más complicadas y costosas recreaciones en animación CGI de la historia”, aseguró una de las fuentes de The Daily Mail. Esto lo dicen porque, según ellos, los artistas digitales tuvieron problemas para reproducir los movimientos de las piernas del fallecido artista.

Se sabe que el actor Peter Cushing pidió a George Lucas en la filmación original de Star Wars: A New Hope no utilizar las molestas botas que se necesitaban para dar vida a su personaje. Fue así que en las tomas de la película no aparecen secuencias de cuerpo completo de Cushing porque llevaba sandalias en los momentos de grabación.

Si bien esta película no será dirigida por J.J. Abrams —quien ha admitido que se alejará de los elementos CGI en Episodio VII — y esta información todavía se maneja como un rumor, este hecho podría dar lugar a mucha polémica después de lo mostrado con personajes como Jar Jar Binks y el rediseño de Yoda en Episodio II y III.

Le daremos el beneficio de la duda al director Gareth Edwards.