fayerwayer

Twitter revoca acceso a Politwoops en el resto del mundo

La aplicación ya no podrá guardar tuits que políticos y diplomáticos borran de sus cuentas.

Para los políticos, Twitter puede ser un arma de doble filo. En el caso de un desliz o un comentario poco afortunado, siempre habrá alguien que guarde los tuits para recordarlos por siempre.

Pero ahora será más difícil porque Twitter le revocó el permiso a la API a Politwoops, quienes se dedicaban a recolectar tuits borrados de políticos. Hace un tiempo atrás ya había sucedido algo similar con el “brazo americano” de Politwoops, mientras que ahora la medida afecta a tres decenas de países donde todavía funcionaba.

Según Twitter, la decisión se tomó luego de una discusión interna que “consideró un montón de factores” y también aseguran que la red social “no hace distinción de usuarios”.

Imaginen lo terrible que sería si un tuit fuera irrevocable. Ningún usuario lo merecería. Borrar un tuit es una expresión de la voz de un usuario.

Actualmente, Politwoops está bloqueado en Argentina, Australia, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, Portugal, Egipto, Estonia, Francia, Grecia, India, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Macedonia, Noruega, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suecia, España, Suiza, Túnez, Turquía y el Vaticano, además del Parlamento Europeo.

Arjan El Fassed, director de Open State Foundation, alega que “lo que los políticos electos dicen públicamente es público. Incluso cuando los tuits se borran, siguen siendo parte de la historia del parlamentario”.

Politwoops no se trata de errores involuntarios, sino que otorga una visión muy única acerca de como los políticos electos pueden cambiar sus discursos sin previo aviso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos