Todos quieren aparecer en la página de Wikipedia de Sundar Pichai

Todos quieren aparecer en la página de Wikipedia de Sundar Pichai

El nombramiento del nuevo CEO de Google causó algo de caos en su lugar en la enciclopedia libre.

Sundar Pichai se convirtió hace poco en el nuevo CEO de Google y se convirtió en el tema popular de la internet. Y ciertamente también en Wikipedia, donde al parecer cuesta ponerse de acuerdo sobre la biografía del empresario hindú.

Apenas hecho el anuncio de su ascenso a CEO, empezaron a aparecer las ediciones en la página de Wikipedia; principalmente, los cambios apuntaban a las instituciones educacionales por las que pasó Sundar Pichai. Al parecer algunos quisieron aprovechar la popularidad de la página de Wikipedia del electo CEO para hacerse notar, a juzgar por las capturas de The Next Web.

En total, la lista de ediciones se cuentan en más de una centena desde el 10 de agosto en adelante, día en que Pichai se convirtió en el jefe máximo de Google. Durante los últimos dos días, Sundar Pichai pasó por varias universidades diferentes, nació en dos ciudades distintas e incluso asistió a una escuela que no existía cuando él era escolar.

¿Qué se hace en estos casos entonces?

Pepe Flores, editor emérito de Fayerwayer y también representante de Wikimedia México nos explica:

Cuando un tema es muy controversial y hay muchas ediciones sin ponerse de acuerdo, lo que se hace es que se semiprotege al artículo para que sólo editores autenticados puedan cambiarlo.

Pero lo más seguro es que siga la discusión unos días más hasta que se llegue a una versión más o menos consensuada.

Todo parece indicar que la actual página de Wikipedia del CEO es la más acertada en cuanto a la información, aunque quien sabe todavía queda alguien que quiera un poco de publicidad gratis. Que nunca está demás.