Tinder arremete contra la revista Vanity Fair

Tinder arremete contra la revista Vanity Fair

El encargado de la cuenta de Twitter sobre reaccionó a un artículo de la revista Vanity Fair donde una periodista despedazó el potencial de la plataforma de citas.

Nancy Jo Sales, una periodista de la revista Vanity Fair, escribió un artículo titulado “Tinder and the Dawn of the ‘Dating Apocalypse'”, (Tinder y el comienzo del Apocalipsis de las Citas”) en el que relata los testimonios de distintos usuarios de la aplicación en las noches neoyorquinas. En él, Nancy concluye que lo que ofrece Tinder son sólo relaciones pasajeras que no terminan en algo más allá del sexo casual, relatando los testimonios de entrevistados que dicen haber aumentado su historial sexual en 30 o 40 parejas conocidas a través de la aplicación,.

Al respecto, la cuenta oficial de la app en Twitter reaccionó señalando que “la generación de Tinder es real. Nuestros usuarios la están creando”. Lo más paradójico es que comentaron que sus “usuarios en China y en Corea del Norte usan Tinder para conocer gente”, e incluso cuando “Facebook ha sido prohibido”.

Lo paradójico en esto es que para iniciar Tinder es obligatorio acceder a través de un perfil de Facebook que conecta los intereses del usuario con su perfil . Lo que fue corroborado por la misma organización en un comentario posterior.

De esta forma la periodista de la revista inglesa obtuvo el apoyo de innumerables tuiteros con el hashtag #VanityWins. A esto, Tinder aconsejó a Nancy que la “próxima vez” que escriba algo, que se contacte primero con ellos, señalando que “es lo que los periodistas hacen normalmente”.

La periodista no se quedó callada y respondió: “¿Estás sugeriendo que los periodistas necesitamos tu aprobación para escribir sobre ti?”.