Estructuras

Canadá prepara el primer ascensor hacia el espacio exterior

La Thoth X Tower podrá expandirse hasta 20 kilómetros en el cielo, reduciendo los costos de despegue de cualquier misión espacial hasta en un 30%.

Parece algo sacado de Los Supersónicos, pero no es el primer proyecto que lo intenta. La firma canadiense Thoth Technology ha logrado la patente para crear una gigantesca torre de poco más de 20 kilómetros de altura, que funcionará como ascensor para aquellos que deseen viajar al espacio exterior.

La extensión de la Thoth X Tower obviamente no sería suficiente para llegar hasta las estrellas, pero el proyecto contempla utilizar el punto más elevado de la estructura para que funcione como plataforma de despegue, reduciendo con ello de manera drástica los costos (y gastos) de energía y materiales necesarios para hacer despegar un cohete convencional desde la tierra, donde la inercia y la fuerza de la atmósfera es mucho más fuerte.

(C) Thoth

De acuerdo con CityAM, la extensión de esta construcción equivaldría a 20 veces el tamaño del Burj Khalifa en Dubai, el edificio más grande de todo el planeta, de manera que la Thoth X Tower sentaría un nuevo precedente mundial, así lo señala el Dr. Brendan Quine, inventor de este concepto:

Los astronautas ascenderán 20 kilómetros por el elevador eléctrico. Desde lo alto de la torre las naves espaciales serán lanzadas en una sola trayectoria de órbita, regresando a la parte superior de dicha torre para repostar combustible y repetir su viaje.

Según relata Quine, la Thoth X Tower podría reducir los costos de despegue de cada misión espacial hasta en un 30%, ya que se expandirá a una altura de 20 kilómetros como un inflable, soportando su desplazamiento con segmentos reforzados, logrando cargar hasta con 10 toneladas de peso en su proceso de despliegue.

Durante los últimos años hemos visto aplicaciones innovadoras para la creación de ascensores, pero esta sería la primera vez que se lograría construir uno que apunte al espacio exterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos