Móviles

Estudiante demuestra que los patrones de bloqueo en Android son predecibles

Los patrones son reconocibles de nuestras preferencias en claves alfanuméricas como los PIN.

La semana pasada en la conferencia de seguridad “PasswordsCon”, una alumna graduada este año de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, Marte Løge, realizó una presentación en donde explicó algunas fortalezas y debilidades del uso de los Android Lock Patterns (ALP), o patrones de bloqueo en Android, lanzado por primeras vez por Google en 2008.

En la ponencia titulada ‘Dime quien eres y te diré tu patrón de bloqueo‘. “Estamos viendo los mismos aspectos usados en la creación de los patrones de bloqueo (como son usados), números pin y claves alfanuméricas”.

Løge asegura que un 44% de las personas comienza en el nodo de la parte superior izquierda de la pantalla, mientras que un 77% indica que los usuarios tienden a compensar en una de las cuatro esquinas. Si en promedio un patrón de bloqueo incluye combinaciones con 5 nodos en tu pantalla, estamos hablando de 9000 combinaciones posibles. Ya si se reduce a 4 nodos, tu combinación sólo sería una entre 1624.

El estudio resalta que los hombre tienen una probabilidad más grande de preferir claves largas y complejas, mientras más jóvenes mayor la posibilidad de que suceda así. Asimismo, las probabilidad de que gente casada use la letra inicial del nombre de su pareja como patrón de bloqueo es altísima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos