Móviles

Telcel no cobrará roaming en EE.UU. a usuarios de prepago

Hace algunas semanas que Telcel lanzó un plan llamado “Sin Frontera” en el que eliminaba el roaming a Estados Unidos a cambio de una tarifa mensual de MXN $50 (USD $3). Dado que la gran mayoría de clientes del operador son de prepago, era cuestión de días antes de que se anunciara un plan similar para los usuarios del sistema Amigo.

Desde esta semana Telcel aplicará los beneficios de “Sin Frontera” a los usuarios de Amigo Óptimo y Óptimo Plus, según comentan en Xataka, lo que significa que al viajar a Estados Unidos se mantendrá el precio por mensaje, minuto de voz y megas que tienes en México. Si bien no se requiere activar nada cuando se viaja, es necesario estar dado de alta en cualquiera de los planes Amigo Óptimo.

La ventaja (o desventaja) de este esquema de pago es que los precios se ajustan dependiendo del monto de recarga y es hasta MXN $200 donde se disfruta de un costo decente en voz y mensajes de texto. El inconveniente es que el precio por MB es de MXN $2, costo que encuentro demasiado alto.

Publicidad

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último