Tecnología RealSense de Intel llega a Chile en un nuevo equipo Dell

Tecnología RealSense de Intel llega a Chile en un nuevo equipo Dell

El nuevo Dell Inspiron 15 500 comienza su preventa esta semana y permitirá mucho más que activar la reproducción de videos en el navegador.

Este jueves PC Factory realizó un evento para anunciar que a más tardar la próxima semana que arranca el 24 de agosto, comienza la preventa del computador Dell Inpiron 15 5000, el primero en Chile con la tecnología RealSense, tecnología desarrollada por Intel y que está siendo presentada en IDF 2015.

En el evento fue exclusivo para la prensa y en la demostración nos permitieron interactuar con aplicaciones de nivel usuario, no tan impresionantes como el prototipo Tanked! o VR Monkey al que hemos tenido acceso, pero igualmente desafiantes al punto que sólo algunos de los presentes pudieron completar el primer nivel en uno de los juegos.

En el evento, explicaron que Intel ha dispuesto una serie de aplicaciones para comenzar a familiarizarse con la tecnología RealSense, la cual si bien es bastante intuitiva, puede presentar algunos problemas de adecuación al espacio y profundidad de campo con la que sus tres cámaras te perciben. Claro que no pasa mucho tiempo hasta que terminas acostumbrándote.

El Dell Inspiron 15 5000 con tecnología RealSense permitirá mucho más que activar la reproducción de videos en el navegador o ir de arriba hacia abajo en un sitio web sin tocar tu computador.

Una de las características que beneficiará a la productividad de los usuarios es la posibilidad de realizar videoconferencias con fondos personalizables, sin usar un fondo verde para digitalización. RealSense es capaz de distinguir debido a la profundidad de campo aquellos objetos que están más lejos, permitiéndole resaltar a los usuarios frente a la cámara de la pared de fondo u otros objetos inanimados.

Esta función estará disponible para usarse en videoconferencias a través de Skype, así como también para presentaciones usando programas de Office o el visualizador de imágenes pre instalado en Windows.

Si bien las especificaciones de los equipos no fueron reveladas, PC Factory asegura que dispone de al menos dos modelos distintos con la tecnología RealSense de Intel y saldrán al mercado con un valor entre CLP $750.000 a CLP $800.000.