SpaceVR quiere instalar cámaras de realidad virtual en el espacio exterior

SpaceVR quiere instalar cámaras de realidad virtual en el espacio exterior

Viajar por el espacio exterior en resolución 4K a través de Oculus Rift, esa es la meta de SpaceVR

¿Cuántos de ustedes no han deseado alguna vez viajar por el espacio? más de alguno durante nuestra niñez tuvimos la fantasía de ser un astronauta para conocer las fronteras fuera de nuestro planeta, por desgracia, embarcarse en esa aventura es extraordinariamente complicado, a menos que seas un miembro del reparto original de Star Trek.

En razón de ello han creado SpaceVR, un proyecto que sigue la estela del furor por los dispositivos de realidad virtual, para aplicarlo en un terreno bastante atractivo: el espacio exterior.

Hace 24 horas los chicos de SpaceVR han presentado su iniciativa en la plataforma de Kickstarter, en donde buscan recaudar medio millón de dólares para equipar la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) con la Overview One, una pequeña plataforma compuesta por 12 cámaras digitales 3D GoPro, capaces de grabar entornos en 360 grados, con la finalidad de utilizar el material generado como base para desarrollar experiencias de Realidad Virtual en dispositivos como el Oculus Rift.

Tal como reportan los chicos de Scapist Magazine, la idea del proyecto SpaceVR es la de aprovechar un viaje de reabastecimiento de la ISS para llevar la Overview One a la estación e instalarla. Comenzando con un ello un servicio de suscripciones periódicas similar al de Netflix, donde pagando USD$250,00 al año (o USD$10,00 al mes) tendrías derecho a un año completo de contenidos, renovados cada semana, incluyendo modelos 3D de los entornos, la estación espacial y todo el acerbo generado durante la existencia del servicio.

La resolución de los videos de SpaceVR sería en 4K, de modo que el proyecto promete una experiencia ultra realista, bajo la apuesta de eventualmente expandir la cobertura de su servicio, no sólo al paisaje del planeta Tierra desde la ISS, si no acompañando a las Agencias Espaciales en sus distintas misiones por el Sistema Solar.

Apenas llevan el 1% de su meta en Kickstarter, ojalá lo logren.