Software

Sony advierte a usuarios de Vaio que no actualicen a Windows 10 hasta publicar controladores

La compañía japonesa quiere asegurarse de que los dispositivos cuenten con los drivers actualizados para asegurar un buen funcionamiento.

Ya hace un par de semanas que Microsoft liberó Windows 10 para que los usuarios de Windows 7 y 8.1 pudieran actualizar, lanzando una herramienta con la cual pudiera verificar que la computadora fuera compatible. La verificación consistía en identificar incompatibilidades con aplicaciones y controladores, ya que estos últimos debían ser actualizados por los fabricantes para que el dispositivo funcionara correctamente tras la actualización.

PUBLICIDAD

Si bien la mayoría de las compañías comenzaron a publicar nuevos controladores correspondientes a Windows 10, algunos se atrasaron, y con ello nos referimos a VAIO, antigua marca de Sony que fue vendida a un fondo de inversión japonés. La compañía japonesa quiere asegurarse de que los usuarios disfruten de la nueva versión de Windows, advirtiéndoles en su sitio web de soporte que deben esperar a que los nuevos controladores sean publicados.

En la página se detalla el calendario de publicación para que los usuarios sepan en qué momento deben actualizar. Sony actualizará únicamente los drivers de computadoras con Windows 8 y 8.1 preinstalado, los cuales estarán disponibles en octubre y noviembre de 2015, respectivamente. Por otra parte, aquellas computadoras con Windows 7 preinstalado no entran en la programación y se quedarán sin dicho soporte.

Hasta entonces, los usuarios de computadoras VAIO deberán esperar por los controladores si quieren evitar problemas de rendimiento, ya que de existir algún conflicto con los drivers pueden surgir problemas mayores e irreparables a largo plazo de los cuales Sony no se haría responsable. Más tarde se estará publicando en la página web de la compañía cuando los controladores estén disponibles.

Tags

Lo Último