Internet

Slackbot sería más útil que Siri, según el CEO de Slack

Según el CEO de Slack, su bot Slackbot, sería mucho más útil que Siri en un futuro no tan lejano.

Es probable que a estas alturas, hayas escuchado de Slack, la herramienta de colaboración que permite gestionar a grupos de trabajo de una forma eficiente y organizada. Slack cuenta con canales y chats privados. Se pueden compartir documentos e integrar con una gran cantidad de aplicaciones como Dropbox, Google Calendar, Trello, Twitter, feeds RSS, Giphy, entre otros.

Slack cuenta con un bot de nombre Slackbot que se puede configurar, así como asistir con algunas dudas y reportar errores. Slackbot está integrado con Slack y, según reporta TheNextWeb, muy pronto sería más útil que Siri de Apple. Stewart Butterfield, CEO de Slack, comenta:

“Apple gastó milones de dólares en Siri y lo trabajó por mucho tiempo con cientos de ingenieros y un set de voces grande. Siri es casi inútil.”

Para hacer de Slackbot una mejor herramienta, Slack contrató a su primer científico de datos y empezará a buscar asociaciones con terceros. La idea es que aprenda y procese el lenguaje de una forma natural. Eventualmente este bot podrá agendar juntas de forma automática o recordarte mensajes que no respondiste, entre otras cosas. Lo que Butterfield está buscando es que su bot sea mucho más inteligente y proactivo, para ahorrar tiempo programando juntas y tareas similares; de tal forma que podamos ser más productivos.

La idea está sobre la mesa, y si Slack logra su objetivo con Slackbot, se perfilaría como uno de los mejores asistentes virtuales en la mejor herramienta de colaboración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos