Entretención

Se presentó oficialmente Club de Cuervos, la primera serie original de Netflix en español

La serie llegará el próximo 7 de agosto a la plataforma de video.

Elementos del elenco y equipo de producción de Club de Cuervos se dieron cita en un cine de la Ciudad de México para presentar de manera oficial esta serie que destaca por ser la primera producción original de Netflix.

Club de Cuervos es una historia que trata de ilustrar la parte ‘directiva’ del futbol, el deporte más popular del planeta, desde una visión divertida y en un microuniverso en donde sus protagonistas deberán lidiar con situaciones que podrían no estar muy lejos de la realidad de nuestro futbol actual.

El director Gary Alazraki y el productor Leonardo Zimbrón platicaron con la prensa después de la proyección del primero de 13 capítulos que estarán disponibles a nivel mundial el 7 de agosto. Ellos destacaron el ser pioneros en habla hispana en materia de series para Netflix.

El mismo Alazraki compartió un poco de los pormenores de trabajar para una plataforma que se aleja de los modelos tradicionales de la televisión y la industria fílmica:

La transición del cine a hacer tele [en Netflix] fue que en primera filmamos por 13 semanas y teníamos que sacar 14 páginas [de guión] al día. Entonces teníamos que estar escribiendo y produciendo a la vez. Era algo muy nuevo […] Es muy raro que estés contando la historia horizontal y luego la historia vertical del capítulo y la forma de producirlo fue en dos bloques de 6 episodios.

Netflix como plataforma creo que está inventando un medio artístico que no es tele y no es cine sino que es ‘la temporada’. La forma en la que uno consume esta temporada es muy distinta a cómo se consume la tele [tradicional]. Siento que empieza a parecerse más a una novela [literaria]. La experiencia se parece a estar leyendo en tu casa. Te detienes, bajas a cenar, subes y continúas. Es la forma en la que Netflix presenta la historia. Me hace sentir que es una nueva forma artística de expresión la que te permite contar historias de cientos de páginas. Es como tener una novela filmada. Se me hace increíble.

Posteriormente, Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño y Stephanie Cayo —los actores protagonistas— tomaron la palabra.

Una de las declaraciones más interesantes fue la de Luis Gerardo Méndez quien destacó que en esta serie salen a relucir temas de actualidad relacionados al futbol mundial:

Le tengo respeto al fenómeno social que representa [el futbol]. Me parece muy interesante de observar las pasiones que despierta y en ese sentido que es un gran acierto que el futbol sea el telón de fondo de esta serie ya que es una religión en muchos países. Y hacer algo tan importante para la gente en donde hay un montón de dinero involucrado, hay un montón de poder involucrado y por lo mismo hay un montón de corrupción. Entonces poder hablar de eso en una serie como esta me parece muy atractivo. Todo lo que está pasando ahora con la FIFA es un timing perfecto para nosotros. Y sí, esta serie de alguna manera se mete a las ‘tripas’ del mundo directivo del futbol.

Los 13 episodios de Club de Cuervos se estrenarán a nivel mundial el próximo 7 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos