Móviles

Samsung Pay podría llegar a México este año

A diferencia de Apple Pay, el sistema de pago de Samsung no tendría problema en adaptarse gracias a su tecnología.

Cuando hablamos de Apple Pay, Google Wallet y otros sistemas de pago, la mayor parte del tiempo tenemos presente que son exclusivos de EE.UU. o de países con la infraestructura tecnológica y legal para poder darles soporte. En el caso de Samsung Pay las cosas podrían cambiar, ya que la tecnología que propone la compañía coreana con su método de pago, facilitaría su adopción en países de todo el mundo (incluyendo América Latina).

Luego de la presentación de ayer en donde se mostró Samsung Pay acompañando a los nuevos Galaxy, se supo que el servicio estará disponible en Estados Unidos y Corea del Sur el próximo mes, y más adelante hará lo propio en España. De acuerdo con el diario El Financiero, México también se agregaría a la lista y podría tener acceso a Samsung Pay este año.

José Luis de la Vega, director de Marketing de Samsung México, dijo que la empresa hace gestiones para ofrecer Samsung Pay en México. El hecho de contar con tecnología de Transmisión Magnética Segura (MST) facilitaría el trabajo:

(MST) hace una gran diferencia. En Latinoamérica, menos del 5 por ciento (de terminales) tiene NFC, entonces estás completamente cerrado. Pero el gran beneficio que tiene Samsung en los dispositivos de última generación con el tema de la banda magnética y el sistema de seguridad Knox es que estamos asegurando entrar al 100 por ciento de las terminales del país.

¿En qué se diferencia de Apple Pay y otros métodos de pago?

La presencia de Transmisión Magnética Segura (MST) permite realizar pagos en las terminales presentes en casi todos los comercios, sin necesidad de invertir en NFC. De acuerdo con la siguiente demostración en video, bastaría con colocar el teléfono cerca de la terminal de banda magnética para realizar el cargo. En caso que no sea posible la lectura, se puede generar un código de barras para cobrar utilizando un escáner.

A primera vista Samsung Pay parece práctico, pero hay que tomar en cuenta otros factores que son determinantes a la hora de adoptar esta tecnología. Preguntas tan básicas como ¿Cómo se utiliza? ¿Por qué debería introducir mi tarjeta en el teléfono? ¿Qué pasa si me roban el móvil? ¿Es segura la transacción? deberán ser respondidas de un modo que la mayoría de personas entienda.

A diferencia de EE.UU. en algunos países de América Latina todavía existe gran desconfianza a transacciones que se alejan de aquello a lo que estamos acostumbrados, sobre todo por el tema de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos