Empresas

Samsung patenta teléfono que muestra iconos como hologramas

Una nueva patente de la compañía surcoreana muestra el resultado de la combinación de tres elementos para lograr una proyección holográfica.

Que Samsung intente impresionarnos con sus patentes no es algo nuevo, pues ya conocimos al Project Valley, un teléfono con pantalla plegable que probablemente esté disponible en los próximos años. En esta ocasión, una nueva patente reluce desde la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la cual describe un teléfono capaz de proyectar iconos de forma holográfica.

Según el reporte de Patently Mobile, la patente que fue presentada por la surcoreana durante el último trimestre de 2014 revela un funcionamiento logrado por tres elementos: un miembro de entrada óptica que emite luz, una guía de luz y la imagen holográfica, como puedes ver a continuación al lado derecho de la imagen.

(c) Patently Mobile

Del lado izquierdo podemos ver una de las aplicaciones de esta tecnología cuando, por ejemplo, el dispositivo está cerrado y queda a la vista una pequeña parte del panel, la cual puede proyectar iconos holográficamente. Para que así fuera, el miembro emisor envía la luz a través de la guía de luz para que proyecte los iconos en 3D.

Por supuesto, al tratarse de una patente, se desconoce si Samsung está trabajando en un teléfono con estas características y mucho menos si tiene planeado hacer un lanzamiento en los próximos años. Si esto sucediera, probablemente estaría sacudiendo el mercado que actualmente domina, ya que ha sido pionero en el uso de diversas tecnologías aplicadas en sus teléfonos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos