Samsung Galaxy S6 y Asus Zenfone 2 son los teléfonos que más rápido se cargan

Samsung Galaxy S6 y Asus Zenfone 2 son los teléfonos que más rápido se cargan

Samsung habría incluido la misma tecnología de recarga del Galaxy S6 en sus dos recientes lanzamientos.

Una prueba de velocidad realizada por Tom’s Guide se puso a prueba la promesa de algunos fabricantes que dicen tener la tecnología para recargar más rápido la batería de tu teléfono que la competencia.

La mayoría de los teléfonos que ofrecen recargas rápidas de batería son aquellos que usan Quick Charge 2.0 de Qualcomm, que se puede encontrar en dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple. Otros fabricantes utilizan sus propias marcas para la misma tecnología como Tubo Charge del Droid Turbo y Google Nexus 6 de Motorola. Asus ZenFone 2 requiere de un accesorio integrado con Boostmaster Tecnology”, al igual que el LG G4.

Los resultados dieron por ganadores al Samsung Galaxy S6 y al ZenFone 2 de Asus. El teléfono del fabricante chino Asus mostró un gran rendimiento en la marca de los 5 y 15 minutos, permitiendo recargar hasta un 17% y 32% respectivamente.

Llegando a la marca de los 30 minutos, el Samsung Galaxy mostró una recuperación considerable permitiéndole empatar al Asus alcanzando un 53% de la capacidad de batería. A partir de ahí el teléfono de fabricación surcoreana lideró hasta el final completando el 100% de la carga en apenas 1 hora y 22 minutos.

Para efectos de esta prueba los teléfonos fueron descargados completamente y luego recargados a un 5%, de esta forma asegurando que todos los dispositivos estén en igualdad de condiciones. Cabe destacar que el Samsung Galaxy S6 posee una batería de sólo 2550 mAh, por lo que en Tom’s Guide dan por ganador al ZenFone 2 de Asus al ser capaz de recargar una mayor cantidad de miliamperios por minuto.