Hardware

Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ no cuentan con puerto infrarrojo IR Blaster

No podrán usarlo como control remoto universal.

En los más recientes smartphones de gama alta de la surcoreana Samsung, hemos visto al mítico puerto infrarrojo IR incorporado, el que permite usarlo como control remoto universal y así controlar televisores, equipos de música, decodificadores, aire acondicionado… etc. De hecho, el Galaxy S4, S5, Galaxy Note 3, Note 4, Galaxy S6 y S6 Edge lo incorporan.

Pero la cosa cambió totalmente con la llegada de los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, ya que lamentablemente no incorporan este útil puerto infrarrojo IR Blaster, y tanto usuarios, como Peel Smart Remote (la app que administra este puerto) han demostrado su molestia.

SamMobile realizó una votación en su sitio web, donde se comentó esta noticia y se alcanzó un 89% de votos positivos apoyando esta función y rechazando completamente la decisión de Samsung por no incorporar este puerto infrarrojo. De hecho, la misma cuenta oficial de Peel en Twitter hizo eco de esta votación.

 

Peel Smart Remote hace funcionar este puerto infrarrojo y además te permite seleccionar a tu proveedor de servicio de TV pagada (o elegir las señales por aire) para que puedas ver qué programas y películas están emitiendo en los canales de televisión, permitiendo asignar recordatorios o sintonizar tu programa favorito directamente desde la app, la cual puede controlar tu decodificador y/o televisor.

También te permite compartir en tus redes sociales lo que estás viendo, así como también configurar la aplicación con tus preferencias y así mostrarte los programas y películas de acuerdo a tus propios gustos.

Por ahora Samsung no se ha querido referir al tema para poder explicarnos los motivos de esta decisión, además de saber si este puerto infrarrojo será integrado nuevamente en futuros smartphones de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos