Móviles

Rumores indican que Project Ara podría regresar a Motorola

El proyecto de teléfonos modulares está buscando un nuevo mercado de pruebas, pero todo parece indicar que ya no sería bajo la tutela de Google.

El desarrollo de un teléfono modular desarrollado por Project Ara ha ganado mucha atención luego que Google se integrara de manera activa los esfuerzos de Motorola a fines de 2013.

El proyecto fue adoptado definitivamente por el gigante de Mountain View a principios de 2014, cuando se confirmó la venta de Motorola a Lenovo. En aquella oportunidad la empresa de Mountain View mantuvo vivo el proyecto junto a un equipo de 100 personas liderado por el actual CEO de Google, Sundar Pichai.

Posteriormente Project Ara ha visto ciertas dificultades y recientemente ha debido abortar su prueba piloto a realizarse en Puerto Rico e incluso vía Twitter han anunciado que volverán a intentarlo en 2016 usando otro mercado – quizás más competitivo – como el estadounidense.

Sin embargo, los últimos rumores señalan que Project Ara estaría por volver a sus orígenes y que Motorola nuevamente se haría cargo de llevar a cabo el proyecto.

Según informan los medios que hacen eco del rumor, las alianzas para desarrollo de hardware y prototipos del dispositivo modular se pondrán en pausa luego que Google planteara sus inquietudes respecto a la durabilidad de los equipos. Sobre cómo afecta la reincorporación de Motorola a los tiempos que dicen que 2016 será el año de los teléfonos modulares y sobre el posterior al desarrollo de otros los prototipos, habrá que esperar a que salga algún tipo de información oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos