Siri podría transcribir los mensajes de voz y desplegarlos como texto

Siri podría transcribir los mensajes de voz y desplegarlos como texto

El sistema ocuparía los servidores de iCloud para capturar los mensajes de voz y podría ver la luz en 2016.

Apple está preparando un nuevo servicio que transcribirá los mensajes de voz que se reciban y los desplegará como mensajes de texto. Según algunas fuentes cercanas a Apple, dicho servicio ya se está probando entre los empleados de Apple y podría lanzarse en 2016.

El sistema utiliza a Siri para “responder” una llamada en caso que el destinatario no esté disponible. Luego, esa grabación se envía a la nube de iCloud donde se transcribe y se le entrega al recipiente en forma de un lindo mensaje de texto.

Dicen en Business Insider que el servicio servirá para unir dos generaciones de usuarios; por un lado, las personas mayores que prefieren los mensajez de voz y por otro, los más jóvenes que prefieren leer los mensajes de texto en la pantalla.

Este uso de Siri tiene bastante sentido considerando que una de las actividades actuales de Siri es precisamente transcribir lo que el usuario le dicta. Ahora bien, un nuevo servicio basado en Siri y iCloud podría presentarse en septiembre junto a todas las novedades de Apple en el próximo gran evento de la compañía.