Móviles

Review Huawei P8 [W Labs]

Ven a conocer todos los detalles del más reciente gama alta de la compañía.

El día 15 de abril del 2015 fue la fecha elegida por el fabricante Huawei para presentar oficialmente a su nuevo P8, el smartphone que protagonizará este presente W Labs y que además se despide del sobrenombre “Ascend” que solían incorporar sus antecesores.

PUBLICIDAD

El P8 cuenta con un diseño muy elegante, compuesto principalmente por un acabado en aluminio, su cámara principal cuenta con un sensor que alcanza los 13 megapíxeles, acompañada con un doble flash LED con tonalidad fría y cálida, y además cuenta con la función Light Painting para poder “pintar con luz” y crear grandes efectos con la cámara.

Además incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, integra un procesador propietario Kirin 930 de ocho núcleos, 3GB de RAM y 16GB internos, soportando MicroSD de hasta 128GB, opera con Android 5.0 Lollipop personalizado por Emotion UI 3.1 y su batería alcanza los 2.680 mAh de capacidad.

¡Vamos con el review!

Especificaciones Técnicas (unidad probada)

Fabricante Huawei
Modelo P8 – GRA-L09
Origen China
Bandas Red 2G
GSM/GPRS/EDGE
850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas Red 3G
UMTS/WCDMA/HSDPA/HSPA+
800 / 850 / 900 / 1700 AWS / 1800 / 1900 / 2100
Bandas Red 4G LTE B1 2100, B2 1900, B3 1800, B4 AWS 1700/2100, B5 850, B7 Chile 2600, B8 900, B12 700, B17 700, B18 800, B19 800, B20 800, B25 1900, B26 850, B28 Chile 700, B40 2300
Pantalla IPS-NEO LCD 5,2 pulgadas – 1920×1080 Full HD – 424 ppi – Corning Gorilla Glass 3
Hardware Interno HiSilicon Kirin 930 – Ocho núcleos (ARM Cortex-A53 cuatro núcleos 2.0GHz +
Cortex A53 cuatro núcleos 1.5GHz) – 64-Bits – Mali-T624 – 16GB de almacenamiento interno – 3GB de RAM – Lector de tarjetas Micro SD de hasta 128GB – Radio FM Estéreo
Conectividad Bluetooth 4.1 LE A2DP – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n – Wi-Fi Direct – Miracast – DLNA – Wi-Fi Hotspot – NFC
Métodos de ubicación Red / Wi-Fi – A-GPS – GLONASS – Beidou
Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop 64-Bits – Interfaz Emotion UI 3.1 – Navegador Google Chrome y propietario – Tienda de temas
Cámaras Sensor principal de 13 MP – Flash LED – Grabación de video Full HD 1080p 30fps Estéreo – HDR disponible para fotos y videos – Sensor frontal de 8 MP – Modo belleza – Light Painting –
Estabilización óptica
Puertos/Ranuras Nano SIM – Micro SD – Micro USB 2.0 – Jack 3.5mm (audífonos y/o manos libres)
Dimensiones y Peso 144.9 x 72.1 x 6.4 mm – 144 gramos
Resistencia al agua No certificado
Batería Li-Po de 2.680 mAh No removible

Diseño

El Huawei P8 cuenta con un diseño que derrocha elegancia, su material principal que es el aluminio, da la sensación de estar frente a un smartphone de gama muy alta y caro.

El equipo cuenta con un tamaño que para algunos les resultará algo grande, pero a mi personalmente me acomodó bastante, de hecho creo que es el tamaño ideal, suficiente para incluso llevarlo en los bolsillos del pantalón sin que te incomode.

Su peso es bastante liviano, ya que los 144 gramos que tiene ni se sienten prácticamente, además de ser lo suficientemente delgado para no molestar en ninguna parte, ni que tampoco se vea feo estéticamente.

El P8 se siente un equipo bastante robusto, seguro, no te encuentras con nada suelto, está muy bien construido y diseñado, lo que te da la seguridad de que no será fácil rayarlo o que se quiebre con el primer golpe que reciba.

Pantalla

Por acá tenemos una pantalla IPS-NEO de 5,2 pulgadas y tiene una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, con 424ppi de densidad y esta protegida con la tecnología de Corning Gorilla Glass 3.

Al ver la pantalla por primera vez, de inmediato me llamó la atención la potencia que tiene el brillo, ya que es bastante alto, lo que a su vez hace que los colores de la pantalla se vean muy vívidos, me atrevería a decir que es una de las mejores pantallas IPS que he visto.

Su definición es igual de buena que la calidad de sus colores, de hecho, ver un video en Full HD con esta pantalla, es una experiencia realmente aceptable.

Finalmente tenemos la visibilidad en exteriores, la que nuevamente tuve una experiencia bastante aceptable porque se podía detallar muy bien lo que se proyectaba en la pantalla, tal y como lo puedes apreciar ahora:

Ahora, en la siguientes imágenes podrás notar cómo se comporta la pantalla de nuestro protagonista en cuanto a colores y balance de blancos, versus la IPS LCD de un Sony Xperia Z3 de la misma resolución.

Cámara

Nuestro protagonista integra un sensor principal de 13 megapíxeles, el que se encuentra acompañado de un dual flash LED con doble tonalidad y enfoque óptico, además de grabar video en Full HD a 30 cuadros por segundo con audio estéreo. También integra una cámara frontal de 8 MP con modo belleza para unas mejores selfies.

Al activar la cámara, te encontrarás con una interfaz bien simple y fácil de usar, donde con solo deslizar sobre la pantalla, podrás intercambiar entre los modos Fotos, Video, Secuencias, Belleza y Pintura con luz.

Al seleccionar el modo Pintura con luz, te encontrarás con la opción Light Painting para que puedas crear fotografías con estelas de luz y otros efectos. Estos modos tienes disponibles:

Adicional a lo anterior, encontrarás un menú principal donde podrás activar opciones como HDR (para fotos y videos), Supernoche, Panorámica, Foco total… etc. También encuentras “Marca de agua”, la que te servirá para agregar la fecha y/o hora, o una firma digital a tus fotos. Finalmente tenemos el menú de configuración donde podrás cambiar la resolución, activar la geolocalización, estabilización óptica, ISO, balance de blancos y ajustar manual la exposición, saturación, contraste y brillo.

Fotografías y video de prueba

Acá te dejaré un par de imágenes capturadas con la cámara del P8, usada en diferentes condiciones y con sus ajustes en modo automático.

**Click en una fotografía para visualizarla en tamaño real**

Fotografía de día 1 Fotografía de día 2

Fotografía Macro Fotografía Estela de luz (Lightpainting)

Fotografía nocturna 1  Fotografía nocturna con flash LED

Video grabado en Full HD 1920×1080 píxeles, 30 cuadros por segundo, audio estéreo, ajustes automáticos.

Descargar video original

Multimedia

Acá contamos con un reproductor propietario de Huawei que ya hemos visto en modelos como el Ascend Mate 7 que revisamos hace un tiempo atrás. Con él podrás reproducir tu música almacenada en el equipo, con la posibilidad de crear listas de reproducción y/o marcar tus canciones como favoritas. También podrás visualizar la carátula del álbum o ver la letra de la canción (siempre y cuando esté adjunta al archivo de audio).

Podrás activar opciones de repetición o la reproducción aleatoria, así como también reproductor tu música vía DLNA con tu televisor, equipo de música u otro dispositivo compatible y que esté conectado a tu red Wi-Fi. No contamos con un ecualizador, pero si tenemos el efecto de audio DTS, el que mejora notablemente la calidad de audio, resaltando los bajos y agudos.

En la fotografía ves al altavoz del equipo, el cual es uno solo, pero emite una excelente calidad de sonido, además de sonar bien fuerte. Lo otro que me gustó fue el sonido emitido a través de audífonos alámbricos, ya que entrega una alta potencia en volumen, de hecho me fue difícil dejarlo al máximo.

También tenemos un sintonizador de radio FM, el cual es muy fácil de utilizar, con una interfaz simple y con una muy buena calidad de sonido. Con él podrás guardar tus emisoras como favorito, activar el apagado automático y también el altavoz.

Finalmente tenemos al reproductor de video, el cual también es propietario de Huawei y con él podrás ver tus videos con una resolución máxima de 1920×1080 píxeles y hasta 60 cuadros por segundo. Adicional a lo anterior, cuentas con audio DTS que al igual como en el reproductor de audio, realza muy bien los bajos y agudos, además de ofrecer una muy alta potencia en volumen. También cuentas con DLNA para transmitir tus videos a tu televisor vía Wi-Fi.

Sistema y Rendimiento

Nuestro protagonista opera con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, el cual se encuentra personalizado por su interfaz gráfica llamada Emotion UI 3.1, la que se encarga de simplificar aún más la experiencia de Android.

Si bien, hay aplicaciones propietarias de Huawei, estás resultan ser bastante útiles. Por ejemplo, tenemos un administrador del teléfono, el que se encargará de que el rendimiento del equipo esté al 100%, activando métodos para ahorrar energía y mostrándote qué aplicaciones están consumiendo mucha energía para poder cerrarlas y elegir las que quieren que no se ejecuten al apagar la pantalla, para ahorrar batería. Además puede eliminar archivos innecesarios para desocupar la memoria.

También tenemos un administrador de archivos, bloc de notas, un administrador y tienda de temas, una nube llamada Huawei Cloud+ y el Modo Director. Esto último te permite instalar aquella aplicación en otros smartphones Android y vía Wi-Fi Direct recibirás en el P8 la imagen que capta la cámara de los otros androides y así puedes grabar un video desde diferentes ángulos y tu ser el director.

En cuento a su rendimiento, puedo decir que tuve una muy buena experiencia, ya que el famoso y odiado lag (lentitud) no lo vi para nada en este Huawei P8, todo anda realmente estable, rápido y fluido. Te dejo el siguiente video para que lo veas funcionar y así puedas ver su fluidez. Recuerda ver el video a 60 cuadros por segundo.

¿Te interesa saber más sobre su rendimiento? Aquí te dejo el resultado obtenido al momento de realizar pruebas con aplicaciones para realizar benchmarks. Recuerda que si deseas comparar resultados con otro de nuestros reviews, solo ingresa a los W Labs y busca cualquier review que esté redactado por mi.

AnTuTu Benchmark 48.490 – 64-Bits
3DMark 6.371 Ice Storm EXTREME
GeekBench 3 Single Core 880 – Multi Core 3.415
BaseMark X 20.234
BaseMark OS II Overall 1.113, System 1.984, Memory 1.256, Graphics 883 y Web 696

Batería

Obviamente no podíamos dejar de mencionar y probar la batería de nuestro protagonista, la que cuenta con 2.680 mAh de capacidad y no es removible. Hice sus respectivas pruebas durante un día y estos son los resultados:

Prueba iniciada: Miércoles 26 de agosto, 10:00hrs
Prueba finalizada: Jueves 27 de agosto, 05:30hrs con 5% de carga restante
Tiempo pantalla encendida: 5 horas, 24 minutos, 58 segundos
Aplicaciones ejecutadas: Android Wear, Xiaomi Mi Band, Telegram, Twitter, WhatsApp, Periscope, Google Now, Música, Gmail, Instagram, Facebook Messenger y Slack
Duración aprox. de reproducción multimedia: 4 horas de música vía audífonos alámbricos (Xiaomi Piston 2)
Conectividad activa: 4G (con Señal+ activo), A-GPS, Wi-Fi y Bluetooth
Accesorios conectados permanentemente: LG G Watch R y Xiaomi Mi Band

Total: 19 horas aproximadamente, con brillo automático y todo método de ahorro de energía desactivado.

Conclusión

Personalmente encontré bastante bueno a este Huawei P8, es un equipo bastante completo y que cuenta con un diseño muy bien hecho y con unos buenos materiales, donde el principal material es el aluminio, lo que hace que el equipo se vea muy elegante, aunque reconozco que me encantaría verlo de color gris.

Me gustó también su pantalla, porque sus colores se ven muy vividos y eso obviamente le gusta a la mayoría de nosotros. El audio me gustó también, ya que cuenta con un volumen muy alto y el efecto DTS entrega buenos bajos y agudos, así que muy bien Huawei ahí.

A pesar de tener una interfaz 100% personalizada por el fabricante, igual me acomodó muy bien porque tiene varias funciones extras muy útiles, como la función Señal+, la que mejora notablemente la señal, sobre todo el 4G operando a 2600MHz, haciendo que tuviera buena señal en lugares donde con otros equipos tengo muy poca.

Función Señal+ activado

Creo que Huawei va por muy buen camino con la calidad de sus equipos y el hardware que utilizan, por algo Google los eligió para fabricar el próximo Nexus. Sin duda alguna recomiendo el P8 por lo completo que es, por la buena calidad de su cámara, audio, batería y por su diseño de buena calidad… es un gama alta de verdad.

Lo Imperdible

  1. Diseño elegante y excelente calidad de los materiales
  2. Excelente rendimiento
  3. Duración de la batería
  4. Buena calidad de audio y alta potencia en volumen
  5. Buena cámara
  6. Procesador y sistema corriendo a 64-bits
  7. Compatible con todas las redes móviles de Chile, incluyendo 4G B28
  8. Función Señal+ que mejora la señal móvil notablemente

Lo Impresentable

  1. Wi-Fi no es compatible con redes 5GHz (Dual Band)
  2. Se echó de menos poder grabar videos a 60fps
  3. Aún se encuentra con Android 5.0, cuando ya debería estar en 5.1.1.

Disponibilidad y Precio

Chile: Movistar, tiendas Paris y Falabella
Precio: CLP$399.990 Retail, desde CLP$29.990 con plan MM 8GB CLP$53.990 Movistar

Agradecimientos a los amigos de Huawei Device Chile por facilitarnos este equipo para realizar este presente review.

Tags

Lo Último