PC

Remake de Resident Evil 2 hecho por fans es cancelado a petición de Capcom

El equipo de InvaderGames se reunirá con Capcom para discutir ideas.

Muchos de ustedes conocen el proyecto Resident Evil 2: Reborn, que es básicamente un remake de Resident Evil 2 creado en Unreal Engine 4 por un grupo de fans. Bueno, pues hoy le traemos malas noticias a todos los que estaban esperando la llegada de este título que estaba tomando buena forma.

PUBLICIDAD

InvaderGames ha anunciado a través de su página en Facebook que han decidido abandonar el proyecto por petición de Capcom, y lógicamente esto fue debido a que la compañía recientemente anunció que ellos harán el remake de Resident Evil 2.

Cabe destacar que el estudio creado por fans tomó de buena manera la noticia y mencionan que incluso Capcom los invitó a una reunión para discutir ideas sobre el juego. Enseguida pueden leer un extracto de su comunicado:

Primero que nada queremos agradecerles a todos ustedes por la pasión y apego que nos mostraron diariamente. Siempre estaremos agradecidos. Queremos que hoy se unan a nosotros que es un día especial para InvaderGames. Después del anuncio oficial de Resident Evil 2 Remake de Capcom, nosotros hicimos oficial el fin del trabajo en Resident Evil 2 Reborn.

Contrario a lo que podría pensarse, esta es una noticia maravillosa para nosotros, y como fans estamos felices de que Capcom haya decidido tomar el proyecto y desarrollar el esperado remake que todos hemos esperado por años (nadie podría traer de regreso la obra maestra de 1998 mejor que sus mismos creadores).

Mientras tanto como desarrolladores, nos honra anunciar que hemos sido oficialmente invitados para reunirnos con Capcom. Capcom nos llamó antes del anuncio y nos pidió si nos importaría detener el proyecto ya que tenían planes a más largo plazo para Resident Evil 2 Remake. Ellos nos invitaron para reunirnos a discutir ideas.

Aunque no pudimos completar el proyecto de Resident Evil 2 Reborn, estamos felices de que lo que mostramos haya sido del agrado de los fans de todo el mundo y especialmente por haber sido notados por Capcom.

Así que ya lo saben, aunque Resident Evil 2: Reborn no va más, Capcom lanzará el remake oficial del que seguimos esperando más detalles.

¿Qué opinan de la cancelación del proyecto y de la forma en que el estudio tomó la noticia?

Tags

Lo Último