Entretención

Recordamos los 20 años del mítico canal Rock and Pop con este documental [VIDEO]

Un día 16 de agosto pero de 1995 se estrenó el ya desaparecido Canal 2. Legendarios programas como “Mr Chip”, “Plan Z” y “Plaza Italia” se forjaron acá.

Este domingo 16 de agosto es uno de esos días en que se recuerda un hito fundacional de la televisión chilena de la década de los noventa. Fue hace exactos 20 años en 1995, cuando un grupo de jóvenes de la mano de la Compañía Chilena de Comunicaciones propietarios además de Radio Cooperativa, sacaron al aire desde Chucre Manzur 15 en el Barrio Bellavista de Santiago, el primer día de transmisiones de una estación que se transformó en una leyenda urbana, el Canal 2 “Rock and Pop”.

Fue a las 15 horas de ese 16 de agosto que volviendo del colegio varios de los que hoy bordeamos los 30 y 40 años encendimos el televisor para sintonizar al periodista Caco Montt dar el vamos a la mítica señal.

“El compra Huevos”, “Caleta de Pecadores”, “El Pulso”, “Maldita Sea”, “Matute”, “Mr Chip”, “Parque Forestal sin número” y “Tu la llevai” fueron algunos de los primeros programas en la parrilla de ese 1995.

Después se agregarían “El Dinamo”, “Gato por Liebre”, “Grado 28”, “Plan Z”, “El Factor Humano” “Las pelotas de Chile”, Plaza Italia” y varios más hasta 1999 cuando el Canal 2 dejó de existir.

Entre los rostros que se formaron en este gran semillero televisivo están: Iván Valenzuela, Juan Andrés Salfate, Pera Cuadra, El Rumpy, Consuelo Saavedra, Monserrat Álvarez, Soledad Onetto, Juan Cristóbal Guarello, Pedro Peirano, Álvaro Díaz, Rafael Gumucio, Ángel Carcavilla, Marco Silva, José Miguel Villouta, Sergio Lagos, Juan Manuel Astorga, entre varios más.

Para rememorar este canal de culto, los dejamos con este documental del DUOC UC llamado “El pulso de una generación” que se realizó en 2002.

Tags

Lo Último


Te recomendamos