Ready Player One dirigida por Steven Spielberg tiene fecha de estreno para 2017

Ready Player One dirigida por Steven Spielberg tiene fecha de estreno para 2017

La abultada agenda de Spielberg acelera los planes de llevar adaptación del libro escrito por Ernest Cline a la pantalla grande.

La película Ready Player One, dirigida y producida por Steven Spielberg, ya tiene fecha de estreno y fue anunciada para el 15 de diciembre de 2017. El director de Indiana Jones y E.T., entre otras, se enfocará completamente en este proyecto una vez que termine con la post producción de su primera participación en una película de Disney, The BFG (El gran gigante bonachón).

La película Ready Player One es una adaptación del libro de mismo nombre, escrito por Ernest Cline, que narra la historia de la humanidad en un futuro donde la realidad virtual cumple un rol fundamental en la vida de las personas. Cuando el creador de la vida simulada muere, la búsqueda de un Ester Egg póstumo se transforma en la obsesión de Parzival, personaje principal de la historia.

Este libro publicado en 2011 ha cobrado gran popularidad entre el público entusiasta por los videojuegos, la tecnología y el uso de múltiples referencias a la cultura pop de los 80’.

El guión de Ready Player One estuvo a cargo de Zak Penn, escritor que también ha cumplido un rol importante películas de alto impacto de taquilla como las X-Men y The Avengers. Una vez terminada su labor junto a Spielberg, Penn ha sido reclutado para trabajar en Pacific Rim 2 y una nueva película de Transformers.