Empresas

Rdio agregará estaciones de radio FM y AM a su servicio de streaming

A partir de hoy Rdio empezará a agregar estaciones de radio FM y AM en los Estados Unidos, y en los próximos 12 meses esperan llegar a otros mercados con esta opción.

Parece que los servicios de música en streaming están encaminados a parecerse a la radio tradicional. Beats1, de Apple Music es el ejemplo más reciente de la incorporación de modelos de transmisión de radio tradicional, a un servicio de música en streaming.

Ahora, de acuerdo a LA Times, Rdio agregará estaciones de radio FM y AM a su repertorio de servicios a partir de hoy. Estas adiciones, que suman alrededor de 460 estaciones de radio operadas por la empresa Cumulus Media Inc., empezarán a funcionar en los Estados Unidos, para que eventualmente estaciones de otras latitudes se agreguen de forma paulatina a Rdio.

Aunque pareciera que los servicios de música en streaming serían contrarios a las estaciones de radio, la realidad es que para la firma de investigación MusicWatch, agregar radio tradicional a servicios de streaming, es natural. Russ Crupnick, de MusicWatch, comenta:

“Agregar radio se siente natural para mi. Reconoce que hay verdadera diversificacion en la forma en que la gente escucha. Podrías escuchar noticias o el reporte del tráfico, mientras está el disco de Taylor Swift.”

Además, según información de Nielsen, en los Estados Unidos más del 90% de los adultos escuchan radio cada semana con 13 horas de escuha en promedio. Mientras que el audio en streaming, apenas alcanza 29 minutos.

Según esos números, y contando que existan variaciones en otros países, la tendencia debe de ser similar fuera de Estados Unidos, por lo que tiene sentido agregar a su parrilla estaciones de radio tradicional. Estaremos atentos para ver como evoluciona esto y que estaciones agrega Rdio a nuestras regiones, en los próximos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos