Aplicaciones

QuickPic fue adquirida por los creadores de Clean Master

Algunos temen que termine siendo como el resto de las aplicaciones de Cheetah Mobile: llenas de anuncios y con recogida de información innecesaria.

Quizá el mundo aún esté contento por la llegada de Google Fotos a nuestros smartphones, un lugar que organiza imágenes sin poner mucho de nuestra parte. Hasta antes de su llegada, la única buena alternativa a la galería del teléfono era QuickPic, una aplicación para ver tus fotos, con más opciones que cualquier otra galería para Android.

Sin duda, QuickPic se convirtió en la primera opción para muchos, ya que no se limitaba a ser sólo un visor más de fotografías, sino que pretendía ofrecer opciones de personalización, nuevas formas de ver fotografías y hasta visualizar aquellas que se encontraban guardadas en los servicios de almacenamiento en la nube.

Hoy en día, los desarrolladores consideran el uso de anuncios en sus aplicaciones para obtener ganancias, algo que el desarrollador de QuickPic no consideró. Fue por eso que vio como una gran oportunidad vender su desarrollo a otro, pero no al de mayor desconfianza para su público.

Sin que los usuarios lo supieran, el desarrollador de QuickPic le otorgó los derechos de propiedad a Cheetah Mobile, creador de Clean Master. Al saberlo, muchos se molestaron y hasta consideraron que era el final para la galería, ya que su ahora propietario es conocido por la increíble cantidad de anuncios en sus aplicaciones y la recogida de información innecesaria.

Puede que esto no afecte el continuo desarrollo de QuickPic, pero sí genera controversia al no anunciar el cambio de dueño. Mientras algunos la consideren ahora desconfiable, otros pensarán que no significa algo malo y que a la larga llegarán nuevas características. Ante ello, sólo queda esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos