¿Qué pasó con la herramienta de restauración en Windows 10?

por

1259 posts

La herramienta siempre estuvo disponible en Windows 7 y 8.1, ¿pero alguien se ha percatado de su situación en Windows 10?

Como usuarios del sistema operativo Windows, nos podemos despreocupar de realizar cambios que puedan afectar al sistema, ya que tenemos a la mano la herramienta de restauración que deshace los cambios sin afectar los archivos personales. Se encuentra en el Panel de Control, especificamente en el apartado Sistema. La pregunta es: ¿qué ha pasado con ella en Windows 10?

El día de ayer me encontraba configurando algunos controladores tras la actualización a Windows 10. El de audio parecía funcionar con normalidad, pero el volumen era muy bajo, así que decidí usar una aplicación para potenciar el volumen. Pensando en que podía realizar cambios en el sistema, antes me aseguré de crear un punto de restauración.

Abrí el Panel de Control y fui al apartado Sistema y seguridad, porque la herramienta de restauración no se encontraba disponible en Configuraciones. Me adentré en Sistema, donde puedes visualizar las especificaciones de tu computadora y la versión del sistema operativo, porque al lado izquierdo se encuentra la Configuración avanzada del sistema. Allí, en la pestaña de Protección del sistema me encontré con lo siguiente.

Restauración Windows 10

La herramienta de restauración estaba desactivada por defecto, y eso que en Windows 7 la usé algunas veces. Tal vez fue por un requerimiento en la actualización o tal vez no, pero me alegré de que estuviera allí y pudiera crear un punto de restauración para deshacer cambios no deseados en el sistema. Finalmente, pude probar sin preocupación la aplicación para potenciar el volumen, la cual instalaba un driver para poder funcionar.

Luego del proceso, me fijé que Windows 10 había instalado sus primeras dos actualizaciones, pero no habían creado un punto de restauración, como antes lo hacía Windows Update. Puede que Microsoft haya visto por los problemas que pudieran ocasionar las actualizaciones tras su llegada a Windows Insider, pero no estaría mal echar un vistazo a la herramienta cada vez que llegue una nueva actualización.