Pushbullet ahora ofrece cifrado de punto a punto para notificaciones, SMS y copiado universal

Pushbullet ahora ofrece cifrado de punto a punto para notificaciones, SMS y copiado universal

El líder desarrollador de la aplicación ahondo el tema a través de Reddit para llevar el cifrado a la sincronización de la información.

Los que usamos Pushbullet entenderemos que se trata de una herramienta verdaderamente útil que ha reemplazado por completo a las formas rústicas de sincronizar o enviar información a nuestros dispositivos. Sin embargo, dicha información no estaba cifrada y nuestros datos podrían verse en texto plano, aunque el servicio trabajara con el protocolo HTTPS.

De todas formas, el líder de desarrollo de la aplicación comentó el tema con los usuarios a través de Reddit para ahondar en él y responder a todas sus dudas, según indica el reporte de Android Police. El resultado fue la implementación del cifrado AES-256 punto a punto para encriptar la información que transmite el usuario a través del espejeo de notificaciones, envío de SMS y el copiado universal.

Para que el usuario pudiera estar tranquilo sobre cómo se transmite la información entre dispositivos, los desarrolladores implementaron el cifrado de manera que cada contraseña tuviera una llave para desencriptar la información sólo cuando ésta llegue a un dispositivo en el que el usuario ha iniciado sesión.

Esta nueva característica de seguridad será implementada a partir de hoy mediante una actualización que corresponde a la aplicación para Android, la extensión para Chrome y la aplicación de escritorio para Windows. Los usuarios de iOS y Mac OS deberán esperar por ella y también quienes usan los navegadores Firefox y Opera.