Prueba de caída muestra que el Galaxy Note 5 no es muy resistente

Prueba de caída muestra que el Galaxy Note 5 no es muy resistente

El smartphone fue dejado caer desde 1 metro de altura evidenciando daños en su primera caída. Si bien el teléfono se mantuvo prendido hasta el final, terminó inutilizable.

Aún no se cumple una semana del evento de lanzamiento de los nuevos teléfonos del Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, pero en YouTube ya es posible encontrar videos en donde estos dispositivos son lanzados al piso.

En su último video, el canal PhoneBuff realizó una de sus pruebas de calidad para smartphones favoritas: la prueba de caída. Utilizando una máquina especialmente diseñada para dejar caer objetos, el Galaxy Note 5 fue sometido a una prueba de caída a 1 metro de altura respecto al piso – distancia señalada como posible dentro del día a día normal – para probar la resistencia de los bordes, la pantalla y parte trasera del teléfono. Luego repitieron el proceso, pero contra el concreto.

Si bien el teléfono continuaba encendido al final de la prueba, los daños visibles en la carcasa y en la pantalla dejaron inutilizable el teléfono, reprobando la prueba de caída realizada. Según recuerdan en el video, los materiales utilizados para la construcción del Galaxy Note 5 son similares al del Galaxy S6, otro dispositivo que probó que es mejor llevarlo con cuidado, por lo que no les extrañó el resultado final.