Entretención

Proyecto conjunto con Naciones Unidas te dice cuál es tu expectativa de vida

Population.io es un sitio que está asociado con la División de Población de las Naciones Unidas que te permite saber cuántas personas nacieron el mismo día que tú y se aventura a señalar una fecha exacta para tu muerte según el país en el que vivas.

Si bien la muerte ha sido la máxima obsesión del ser humano desde el inicio de los tiempos, la masificación de los computadores personales e Internet ha brindado múltiples formas de anticipar cuántos años de vida nos quedan. El problema es que muchas de aquellas predicciones carecen de una fórmula responsable y a veces simplemente se trata de respuestas genéricas.

PUBLICIDAD

No es el caso de Population.io, una iniciativa apoyada por el Banco Mundial y el Instituto Internacional para Aplicación de Análisis de Sistemas (IIASA). Sus creadores, Wolfgang Fengler, K.C. Samir y Benedikt Groß, se han asociado a la División de Población de las Naciones Unidas para obtener cifras con un mayor grado de exactitud y de esta forma entregar interesantes datos a partir de tu fecha de nacimiento y lugar de origen, como por ejemplo cual es tu “lugar” en el mundo.

Population.io es capaz de entregar, con un mínimo margen de error, la expectativa de vida de una persona según el país en el que reside o bien según la expectativa promedio mundial. También te permite saber cuántas personas cumplen años el mismo día e incluso se aventura señalando un estimado de personas que nacieron a la misma hora.

Si te llama la atención saber cuántos días de vida te quedan, pero sabes que no lo recordarás luego de un tiempo, al final de la página encontrarás una opción para agregar la fecha de tu muerte a tus calendarios virtuales. ¿Crees que llegarás a esa cita?

Tags

Lo Último