Próximo gama alta de Meizu llevaría un chip Exynos 7420

Próximo gama alta de Meizu llevaría un chip Exynos 7420

La compañía china pasó del Meizu MX5 Pro para concentrarse en una nueva serie de dispositivos gama alta.

Las aspiraciones de Meizu se han incrementado, tanto que ya anunciaron que olvidarán al MX5 Pro para concentrarse en un nuevo equipo de características muy interesantes.  Si bien se supo que este equipo llevaría en su interior un SoC Exynos 7420, habría sido el único legado que dejaría para la nueva línea de dispositivos gama alta de la compañía china.

De acuerdo con el reporte de GizmoChina, un analista popular de aquel sector, Pan Jiutang, reveló que el nuevo gama alta de Meizu llevará el procesador Exynos 7420, fabricado por Samsung bajo el proceso de 14 nanómetros. La compañía china habría elegido a éste potente procesador por encima del criticado Snapdragon 810, por sus problemas de sobrecalentamiento.

Se dice que este nuevo gama alta en el cual trabaja Meizu tendría un diseño de doble cristal y marco metálico, el cual llegaría a costar USD$483, siendo uno de los teléfonos más caros del mercado chino. Además, sería el primer teléfono chino en incorporar un SoC fabricado con la tecnología de 14 nanómetros, solicitada por Qualcomm a Samsung para fabricar el nuevo Snapdragon 820.

Este procesador, que acompaña a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, resultó ser uno de los más potentes, también una de las principales opciones, además del Helio X10, para no caer en el error de incluir un procesador Snapdragon 810, el cual provocó pérdidas a muchos fabricantes.

Para Meizu es un reto adentrarse a un nuevo nivel de gama alta en un país donde la mayoría de los smartphones se venden barato, aunque probablemente esté pensando en la distribución del nuevo gama alta a otros mercados. Si es así, lo verán con buenos ojos.