Internet

Programa WiFi Chile Gob beneficiará a 12 regiones del país incluyendo Santiago

El proyecto contará con un financiamiento conjunto entre el Estado y el sector privado.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció a principios de este mes el inicio del concurso de adjudicación para empresas para la creación de zonas gratuitas Wi-Fi que beneficiará a 153 localidades en Chile, con una especial atención a aquellos sectores que no poseen conectividad.

El concurso es parte del proyecto WiFi Chile Gob, que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que posean pocas alternativas de conectividad, fomentando la inclusión digital de la ciudadanía y otorgándoles acceso a Internet.

Se trata de uno de los compromisos del asumidos por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y se espera trabajar en conjunto con el sector privado para ampliar la accesibilidad a las Tecnologías de Información y Comunicación, “especialmente en zonas rurales, indígenas, extremas y más vulnerables”, explicó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

La implementación de este proyecto anticipa un trabajo cercano entre la Subtel y los gobiernos regionales a través de los municipios, quienes podrán sugerir distintos puntos de conexión que consideren más críticos.

En sus dos primeras fases el proyecto WiFi Chile Gob ya ha beneficiado a las regiones de Los Lagos, Aysén, Los Ríos, O’Higgins, Maule y Araucanía. La tercera fase involucrará a Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío. En tanto, la fase 4 y final abarcará 12 regiones consideradas como las más críticas y que aún no cuentan con estos beneficios.

Actualmente existen en Chile 140 zonas WiFi gratuitas que entregan conectividad a 2.351.856 chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos