Niubie Labs

Pro Evolution Soccer 2016, otro paso adelante (o eso parece)

La demo de PES 2016 ha generado reacciones muy positivas de parte de la comunidad futbolera. Y con justa razón.

“Un juego más fácil de jugar”, dicen desde Konami. La demo de Pro Evolution Soccer 2016 que se lanzó la semana pasada y que se presentó al público en Festigame definitivamente no dejó a nadie indiferente y menos, a los que habían abandonado la serie hace un rato.

¿Es tan así? Lo cierto es que, a juzgar por prácticamente todos los que lo probaron durante la última semana, el juego se presenta más rápido y definitivamente más fluído. Atrás parecen haber quedado años de iteraciones robóticas, movimientos en ángulo de 45 grados para balón y jugadores y jugadas prefabricadas en todos los partidos.

La respuesta a eso, según el brasileño Andre Bronzoni del PES Team, es que agregaron nuevos movimientos a los jugadores. Más animaciones y más naturales, más fintas y regates, pero todo sin complicar el control más de la cuenta. “La idea es que la gente no se sienta abrumada por el control del juego”, explica Bronzoni. Mantenerlo accesible pero a la vez profundo fue la clave.

Y sí da resultados. PES 2016 todavía no está en su forma final pero los partidos se juegan y se ven muy dinámicos, tal y como en las mejores épocas de PES pero ahora más modernos. El peso del balón parece el correcto, mientras que las nuevas celebraciones controlables son un muy buen agregado. Tanto en cuestiones puramente jugables como en otros más accesorias dentro de la presentación, PES 2016 parece nuevamente un paso adelante, al igual que el año pasado.

Respecto a la recientemente adquirida licencia de la Euro 2016, Bronzoni no quiso adelantar nada de forma tan concreto pero sí nos reconoció que es muy probable que se lance un DLC complementario a PES 2016, similar a lo que hizo EA Sports con la última Euro de FIFA. Quizás “gratuito” no sea la palabra adecuada, pero 15 o 20 dólares no parecen demasiados por tratarse de un campeonato oficial y de alto nivel.

La demo de PES 2016 está ya disponible en PS4 y Xbox One y todos la pueden probar. Y luego de eso, será posible que muchos asiduos de FIFA tengan que reconocer que Pro Evolution Soccer, celebrando sus 20 años, está en sus mejores años después de mucho tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos