Política

Político mexicano culpa a las redes sociales de la mala ortografía de escolares

El panista mexicano Fernando Rodríguez Doval así lo aseguró en un comunicado oficial.

En un boletín oficial, el presidente de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión de México, el panista Fernando Rodríguez Doval, culpó a las redes sociales y nueva tecnología de ser las responsables de la mala ortografía de los alumnos en el país azteca. El político aseguró que esto no sucedía antes:

Se ha pensado que las nuevas tecnologías tienen un aspecto lúdico, pero también pedagógico, el cual debe ser descubierto por los padres de familia […]  Muchas veces se entiende esa simplificación como la licencia para escribir de manera inadecuada, para abreviar tiempo y palabras, y eso nos ha llevado en efecto a una ortografía señaladamente peor a la que había en generaciones anteriores.

El legislador aseguró que esta incursión de redes sociales y nuevas tecnologías promueven un escenario en donde los escolares están ávidos de contenidos inmediatos. Por ello, él convoca a una nueva reforma en el sistema educativo para cambiar esto:

Sigue siendo un gran pendiente en nuestro sistema educativo incorporar más a la sociedad y señaladamente a los padres de familia.

“El Congreso de la Unión tiene que seguir promoviendo la difusión de la cultura desde su propio ámbito”, subrayó Rodríguez Duval al destacar el papel de este organismo para acabar con este mal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos