Pieza de avión encontrada en Isla Reunión es del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Pieza de avión encontrada en Isla Reunión es del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Tanto el primer ministro malayo como autoridades locales e internacionales confirmaron el hecho.

Autoridades confirmaron que la pieza del ala de un avión encontrada en las costas de la Isla Reunión al este de Madagascar en el océano índico pertenecen a la aeronave del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo del 2014.

La Isla de Reunión se encuentra a 6,500 kilómetros aproximadamente desde la última posición confirmada del Boing 777 extraviado el 8 de marzo del año pasado.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que el alerón encontrado es parte del Boeing 777 que se perdió en ruta entre Kuala Lumpur y Beijing en el que 239 personas viajaban.

Hoy, 515 díass después de la desaparición del avión, es con el corazón apenado que tengo que decirles que un equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos del avión encontrados en la Isla Reunión son del vuelo MH370.

 

Este alerón fue enviado la semana pasada a un laboratorio en Tolouse, Francia, para que expertos de Malasia, Australia y Francia investigaran si era parte de la aeronave perdida.

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desató una ola mediática de misterio debio a las características del hecho. Muchas teorías surgieron a partir de este accidente.

Esperemos que esta noticia ayude a esclarecer lo que sucedió aquél 8 de marzo del 2014.