Empresas

Office y Skype vendrán preinstalados en tablets de Sony, LG y otros fabricantes de Latinoamérica

Microsoft desea tener mayor presencia en nuevos dispositivos para asegurar el éxito de sus servicios que ahora son multiplataforma.

El último movimiento de Microsoft tiene mucho qué ver con su estrategia de posicionamiento multiplataforma, ofreciendo dos de sus principales servicios en las nuevas tablets fabricadas por compañías de talla mundial, acompañadas de varios fabricantes latinoamericanos.

Microsoft informó a través de su blog oficial que para conseguir que los usuarios disfruten de una experiencia móvil y basada en la nube anunciaron un acuerdo con Sony, LG y otras compañías de América Latina para que preinstalaran OfficeSkype y otros de sus servicios, logrando así que sus productos se conviertan en la principal opción de los consumidores.

Por un lado, se mencionó una nueva tablet LG que incluirá ambas aplicaciones, sin especificar de cuál se trate y el tiempo de lanzamiento, pero también se hizo mención de la nueva Xperia Z4 Tablet de Sony, la cual sería lanzada en los próximos tres meses con la suite ofimática y el servicio de mensajería instantánea preinstalados.

Las compañías con presencia en Latinoamérica que incluirán las aplicaciones en sus dispositivos son:

  1. DL (Brasil)
  2. Grupo Núcleo (Argentina)
  3. Inco (México)
  4. Iview (Estados Unidos y Latinoamérica)
  5. Multiláser (Brasil)
  6. Noblex (Argentina)
  7. Pacific (Vulcan) (México)
  8. Philco (Argentina)
  9. Positivo (Brasil)

Es probable que este acuerdo se convierta en un golpe fuerte para Google y sus servicios, por no mencionar que varias de sus aplicaciones dejarán de ser preinstaladas. Además, ya se veía venir que Microsoft anunciara un acuerdo como tal, luego de presentar su aplicación Complemento de teléfono en Windows 10 y ser una reinvención de un anuncio previo.

Los de Redmond han dejado claro que mantendrán las puertas abiertas a los fabricantes que ya hicieron el acuerdo para que en el futuro sigan incluyendo sus aplicaciones, pues según Microsoft, con ello se benefician mutuamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos