Gadgets

Nuevo Apple TV correrá bajo iOS 9

Sería el primer Apple TV con este sistema operativo.

Después de que se retrasara el anuncio del nuevo Apple TV de la compañía liderada por Tim Cook en la pasada WWDC se pensó que esta decisión estaba ligada a la demora en la preparación de la plataforma de televisión en streaming que Apple tienen en mente lanzar hasta el 2016, pero fuentes cercanas a la publicación 9to5Mac han revelado que esto sucedió así porque este gadget funcionará con iOS 9.

Su nombre clave es ‘J34’ y es el primer Apple TV construido y optimizado con iOS en sus entrañas.

No solo eso, los reportes enviados a 9to5Mac revelan una plétora de especificaciones que demuestran que el Apple TV será un dispositivo poderoso para el disfrute de contenido en video en la sala:

  1. El control remoto tendría una interfaz touch con soporte para gestos e incluso se presume que podría tener Force Touch. Sensores infrarrojos y conectividad Bluetooth estarían presentes en este aparato a distancia. Siri podría integrarse a Apple TV con un sistema de reconocimiento de voz incluido en el control remoto.
  2. Un sistema de búsqueda proactiva avanzado para encontrar contenido específico de cada aplicación.
  3. El lanzamiento de una tienda digital y un kit de desarrollo para que terceros puedan crear aplicaciones para Apple TV.
  4. Incluiría una variante de doble núcleo del chip A8 con una memoria flash de hasta 32GB. Correría con memoria RAM de 1GB.

Será hasta el 9 de septiembre que conoceremos a detalle las especificaciones de este nuevo modelo de Apple TV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos