Internet

Nueva estafa en Internet usa correo de la PDI citándote a tribunales para infectar tu equipo

A través de su cuenta en Twitter la Policía de Investigaciones de Chile aseguró que no está en sus protocolos enviar correos electrónicos con archivos adjuntos o links para ser visitados.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) advirtió sobre una nueva estafa que se está llevando a cabo usando el nombre de esta institución y la del Servicio Nacional de la Mujer en la que se cita al receptor del correo a tribunales sin especificar las razones. El correo en cuestión está orientado para que el que lo reciba abra un vínculo o descargue un archivo adjunto con contenido malicioso.

La Policía de Investigaciones no envía ningún correo electrónico con archivos adjuntos ni links para ser visitados. En caso de recibir uno de estos correos, no abrir el enlace ya que se pudiera tratar de contenidos maliciosos. A continuación, se recomienda eliminar el mencionado mail”, señala el comunicado de la PDI divulgado en redes sociales.

[Comunicado] A raíz de consultas por correo electrónico con supuesta citación de la PDI informamos: http://t.co/M6aCbog6gD

— PDI Chile (@PDI_CHILE) agosto 4, 2015

Por el momento la PDI se ha preocupado de que las personas que reciban este correo eviten acceder al contenido infectado y se desconoce de alguna investigación oficial para capturar a los responsables. En caso de sufrir cualquier perjuicio por algún hackeo de su información relacionado a este mail se sugiere acudan a la unidad policial más cercana o bien escribir a guardia@cibercrimen.cl para más información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos