Aplicaciones

NotifikMe te ayuda a evitar el tráfico y retrasos en la línea del Metro en Santiago

La aplicación busca ser una solución para el sistema de transporte público de Santiago y espera expandir su servicio a regiones durante sus próximas actualizaciones.

Viajar por Santiago puede llegar a ser muy problemático. Entre los tacos, vías en reparación, líneas de metro que dejan de funcionar y una locomoción colectiva que puede llegar a ser una experiencia desagradable. Para estos casos la empresa DBNeT ha desarrollado una aplicación llamada NotifikMe.

“Esta aplicación permite reunir la información que entregan diferentes emisores a nivel nacional, reuniéndolas en una sola aplicación. De esta forma facilitamos la vida a quienes usen NotifikaMe, puesto que adicionalmente podemos filtrar información que muchas veces no es útil”, explica Víctor Cabrera, Gerente General de DBNeT.

NotifikaMe permite que sus usuarios puedan obtener información como incidentes en las líneas del metro, o problemas con el recorrido de la línea de buses escogida. También ofrece información proveniente de la Onemi, en caso de accidentes, y puedes programar para que te avise cuando tienes restricción vehicular.

A diferencia de otras aplicaciones, NotifikaMe no busca ser una aplicación que esté continuamente entregando notificaciones. Susus desarrolladores destacan que entre las fortalezas de la app está en que sólo te notificará cuando algo realmente importante suceda según las rutas que uses habitualmente.

NotifikaMe está disponible para descargar gratis para dispositivos móviles Android o iOS y por el momento sólo entrega información sobre el transporte público en Santiago. Se espera que pronto comience a expandir su servicio a regiones, eventos que convoquen a los habitantes de tu comuna e incluso información de tus equipos deportivos favoritos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos