Empresas

Nokia vende los mapas de HERE a BMW, Audi y Daimler

La compra se completará durante el primer trimestre de 2016, una estrategia de Nokia para enfocarse completamente en sus dos divisiones restantes.

El consorcio de automóviles conformado por las compañías automotrices de origen alemán Daimler, BMW y Audi, finalmente consiguieron hacerse de la división de mapas Nokia Here por la que estaban peleando con otras compañías de diferente rubro, de acuerdo con la confirmación en el blog oficial de Nokia.

Se requirieron 2.800 millones de euros para llegar al acuerdo que completaría una de las estrategias de Nokia, compañía que en el primer trimestre de 2016 se quedará con dos divisiones. Por otra parte, el consorcio automotriz estaba interesado en la plataforma de HERE porque muchos fabricantes de automóviles, además de ellos, estaban usando los mapas.

El interés está por demás en aprovechar por completo la representación digital del mundo en 3D, pero es que HERE le había generado a Nokia el año pasado mil millones de dólares en ingresos.

Por esa razón planeaban hacerse de la división, para tener el control de Nokia Here y así obtener el control total de su utilización, según indica el portal Venture Beat. Daimler, BMW y Audi invitarían a otras compañías automotrices a usar sus mapas, sólo si adquieren acciones para que la plataforma esté abierta para todos.

Para la finlandesa este es un importante movimiento estratégico, porque así se enfocaría sólo en sus dos divisiones restantes: Nokia Networks, especializada en infraestructura de redes, y Nokia Technologies, con enfoque en la tecnología de desarrollo y licenciamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos