Nokia 222, un nuevo teléfono al estilo clásico listo para internet

Nokia 222, un nuevo teléfono al estilo clásico listo para internet

Microsoft no se olvida de los teléfonos que llevaron a Nokia a la gloria (pasada).

Microsoft ha presentado un nuevo teléfono para los que todavía no estén interesados en un smartphone: el Nokia 222.

Pero que no sea un teléfono inteligente no significa que no sirva para conectarse a internet. De hecho, el Nokia 222 viene listo para la red con una serie de aplicaciones muy básicas y simples pero necesarias para sus usuarios: navegación con Opera Mini, búsquedas con Bing, conversaciones con GroupMe de Skype o Messenger de Facebook y también redes sociales con el mismo Facebook y Twitter.

El Nokia 222 saldrá en dos versiones, una de ellas que permite dos tarjetas SIM. Además, se le puede conectar una tarjeta microSD de hasta 32 GB y viene con una cámara de 2 megapixeles. La batería se dice que puede dar una autonomía de hasta 29 días y tiene viene con una promoción junto a Gameloft que permite descargar un juego por mes durante un año. Obviamente, no se tratará de juegos exigentes sino más bien de experiencias sencillas, pero que servirán para pasar el rato.

Linterna, radio FM, pantalla QVGA de 2.4 pulgadas y soporte para transferencia de archivos vía SLAM completan el paquete.

El precio del equipo rondará los USD $37 y no es ningún misterio que apunta a los mercados emergentes. Se pondrá disponible el mes de septiembre.