Empresas

Netflix ofrecerá licencia indefinida de maternidad y paternidad a sus empleados

Los trabajadores podrán volver a tiempo completo o part-time y se les pagará el sueldo normal.

En Netflix no quieren que sus empleados se estresen o que sufran por cuestiones cotidianas o personales como por ejemplo, los período luego de que nacen sus hijos. Por ello, acaban de anunciar que desde hoy tendrán la siguiente política: las mamás o los papás con hijos recién nacidos podrán tomarse todo el tiempo de licencia que quieran.

“Queremos que nuestros empleados tengan la confianza y la flexibilidad para balancear las necesidades de sus familias sin preocuparse del trabajo o del dinero”, explican en el blog de Netflix.

Los trabajadores podrán reintegrarse a la compañía ya sea en labores de medio tiempo o tiempo completo. O bien, ir y volver de su trabajo en caso de que sea necesario. ¿Los sueldos a fin de mes? “Les vamos a seguir pagando de forma normal y así eliminamos el dolor de cabeza de pensar en conseguir pensiones estatales”.

Para Netflix, esta nueva política les sirve simplemente para que la gente no pierda el foco cuando hayan cambios en sus vidas y así luego puedan volver “más enfocados y dedicados” a las labores de Netflix. El éxito de la compañía se basa en “competir y mantener a los mejores trabajadores en sus áreas respectivas”.

En un mundo ideal, medidas como la de Netflix serían más frecuentes o mejor aún, la norma. Netflix apuesta por papás felices y eso es aplaudible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos