Ciencia

La NASA aísla a 6 personas por un año para simular su convivencia en Marte

Personas de distintas nacionales y profesiones encerradas por 365 en un espacio reducido y obligadas a convivir. Este experimento de la NASA es casi un reality show.

No se trata de la nueva película de Ridley Scott, aunque casi podría parecer. En esta ocasión la NASA ha organizado un peculiar experimento de corte social con un grupo de seis voluntarios, quienes serán aislados por un periodo de un año para simular su integración y convivencia en una hipotética colonia espacial en Marte.

Los pormenores de este curioso proyecto, publicado en Life From Mars desde el pasado viernes, nos muestra el grado de detalle al que ha llegado la agencia espacial, convirtiendo un amplio terreno cercano a un volcán en Hawái en el espacio de simulación para el experimento de aislamiento, instalando ahí un domo de 11 metros en diámetro por 6 de alto, siendo este el sitio donde los “exploradores” deberán convivir durante 365 días, contando solo con una camilla y un escritorio para cada uno, siendo obligados a vestir con equipo de astronauta si desean salir al exterior, tal como si vivieran en Marte.

(C) AFP

Sophie Milam, Joceyln Dunn, Zak Wilson, Allen Mirkadyrov, Martha Lenio y Neil Scheibelhut son los nombres que pasarán a la historia por este proyecto. Es llamativa la variedad de profesiones entre los 6 integrantes de este equipo, contando con una persona dedicada a la biología espacial, otra a la física, al estudios de suelo, a la aviación, arquitectura y hasta un periodista, según informa la BBC.

Esta clase de experimentos de aislamiento han sido ejecutados por la NASA con anterioridad en diversos puntos del planeta, en donde se buscan emular algunas condiciones básicas de sus misiones tentativas, con el objetivo de abordar y estudiar a profundidad el elemento humano de la exploración espacial y los posibles problemas que pueden surgir ante el hecho de vivir en grupo en un espacio tan reducido.

En resumen, la NASA quiere ver si este grupo de personas se puede poner como Steve Buscemi en Armageddon…

Tags

Lo Último


Te recomendamos